miércoles, 29 de octubre de 2008

RED VIRTUAL DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.
( REVOE )



Personas que constituyen la red de apoyo:

Flora Sabido Bustamante
Ednna Susana Rivera Casados.
Jesús Salazar Marcelino.
Narcedalia López Flores.


Objetivos de la red de apoyo:

Apoyar interactivamente en el desarrollo de las competencias.
Reflexionar sobre el desempeño que vamos teniendo en cada sesión.
Compartir experiencias personales y sugerencia en la realización de cada actividad de los módulos.
Fortalecer la investigación recursiva
Recomendar fuentes de información confiables.
Aportar estrategias de estudios favorables.



LOGROS Y RETOS


Los logros y retos se deben de saber identificar mediante las rubricas y la retroalimentación que nos hace el tutor(a) de esta forma mejorar en nuestras actividades.

Es por eso que la MCyTE va más allá del estudio independiente, comunicación (escrita-lectura), pensamiento crítico y el uso de la tecnología como información y comunicación. Antes que todo pretende que el estudiante desarrolle las habilidades para identificar sus logros y retos:


LOGROS

Trabajar en tiempo y forma
Reflexión
Organización de actividades
Dominio de competencia en el estudio independiente
Instrucciones claras y precisas para ingresas a la plataforma
Realización de definiciones
Identificar: emisor, lector, contexto, finalidad, citas e intertextualidad
Redacciones breves e interesantes

RETOS

Integración de la lectura
Que la escritura tenga coherencia y cohesión
Buscar fuentes de información que estén sustentadas
Citas y referencias bibliográficas
Hipervínculos
Errores de dedo
Ortografía
Tener argumentaciones




El objetivo es que el estudiante domine la organización, la planificación, la reflexión, la investigación, la tecnología, y el análisis de las actividades que se llevan a cabo durante la sede y así lograr cumplir consigo mismo los retos que le falta para llegar con la habilidades necesarias al nivel 2 de competencia.

De esta manera crear estrategias que ayuden a mejorar eficazmente los resultados del desarrollo de habilidades durante el estudio de la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa; una forma seria creando una red de apoyo donde se tenga la oportunidad de ayudar de forma colaborativa a los compañeros en sus actividades de las sesiones mediante la aportación de fuentes de informaciones confiables para sus investigaciones o bien compartiendo sus experiencias personales durante las actividades se las sesiones o en la sede, recomendándoles estrategias que les facilite planificar sus actividades en tiempo-espacio y apoyar cuando tengan dudas para prevenir que se retiren del modulo propedéutico.

Es así como de alguna manera reflexivamente podemos mostrar nuestros obstáculos que atravesamos durante este periodo de la MCyTE, los cuales no son fáciles pero nos ayuda a crear un nuevo panorama de la educación virtual que nos enfrentamos hoy en día; teniendo presente que nos sirve para desarrollar nuevas formas de enseñanza utilizando la tecnología.



MUY SIGNIFICATIVAS O TRACENDENTES

  • La lectura de documento maestro y la carta de Rogelio Barroso es significativo para el desarrollo de habilidades, los recursos didácticos, el saber enlistar las ideas principales y comparar dudas-objeciones.
  • La presentación de con los compañeros de la sede porque hemos compartido mas experiencias trabajando con las actividades.

  • Evaluar las actividades con que han transcendido durante el modulo propedéutico con mis compañeros y saber si estoy preparada totalmente al nivel 2 de competencia.

  • Realizar una lista de estrategias de lectura, escritura, búsqueda y prejuicios.